Nuestras Redes Sociales

El jueves 23 de Noviembre se celebró en el Centro Tecnológico la Fombera el Día del Emprendedor de La Rioja, la gran cita anual del emprendimiento riojano que este año tuvo como protagonistas la Innovación Social y la Economía Circular.

La Jornada se diseñó con dos itinerarios, por un lado, acciones destinadas a estudiantes y nuevos empresarios y por el otro, para emprendedores que buscaban consolidar y expandir sus proyectos.

El Fundador y Director General de Podoactiva, Victor Alfaro, nos habló en la ponencia inaugural de cómo ha conseguido que una pequeña clínica de podología en Huesca se haya convertido en la empresa de referencia en podología y biomecánica más avanzada a nivel nacional, con una red de clínicas al servicio de particulares, empresas y entidades como el Real Madrid o la Federación Española de Atletismo.

Seguidamente, Jorge García Barrasa (Circular LAB) y los emprendedores Alejandro Aguirre (Alma de Blues) y Alejandro Martinez (Ecotrónica) expusieron sus experiencias en la Mesa Redonda sobre Economía Circular.

Tras el descanso, conocimos las oportunidades que ofrece el Turismo Rural y el turismo en general, gracias a Marina Grijalba (RiojaTrek) y Susana Palacio (Winederful).

Luis Miguel López y Pedro Bernad, de ON Activa Ventas, nos ofrecieron claves y respuestas para la venta en el emprendimiento.

Los empresarios José María de la Peña (Luna y Lola) y Asier Uribeechebarria (Finanbest), nos contaron en primera persona sus experiencias de emprendimiento.

Conocimos la importancia y necesidad de implantar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en nuestros proyectos empresariales gracias a Maria Eugenia García Rincón de AQUAVALL y representante de la Asociación de Directivos en Responsabilidad Social (DIRSE).

Jesús Aguado expuso el modelo de apoyo de SECOT a Drónica Solutions, cuyos representantes Heidi Moreno y Carlos Tarragona, estuvieron presentes.

Y conocimos las grandes ventajas de la tramitación electrónica, especialmente en ahorro de tiempo y coste, con Maria Ángeles Moreno, Jefa del Servicio de Información de la OEPM y Mila Uruñuela, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Tras el almuerzo, en el bloque de la tarde, Raquel García Cruz realizó un taller sobre la Comunicación Digital en proyectos emprendedores.

Javier Larrea García, fundador de UXER School, también desarrolló un taller sobre Planificación, poniendo al usuario en el centro de nuestras estrategias gracias a la metodología UX.

Eliseo Sastre, presidente de AMCES, explicó la importancia de la figura del mentor para la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales.

Las empresas TIPSA, i-Dispensa, Viwom, SDI y ValueCar, nos adelantaron el futuro sobre la Transformación Digital, en una mesa redonda moderada por AERTIC.

Los jóvenes empresarios de La Rioja expusieron modelos de éxito de Relevo Generacional con Juan Salas (DISCALSA y Antonio Cabalo, de Carpintería Cabalo de San Vicente de la Sonsierra.

Los técnicos y profesionales del apoyo a emprendedores, mantuvieron un encuentro con técnicos del Plan Emprenderioja, para conocer todos los recursos y opciones disponibles en el ecosistema emprendedor riojano.

El bloque de la financiación volvió a cobrar una gran importancia en el Día del Emprendedor de La Rioja, en una mesa redonda donde representantes de la ADER, Iberaval, RICARI, Caixabank e Ibercaja nos acercaron todo lo que necesitamos saber para financiar nuestros proyectos.

Y para concluir la jornada, Pablo Gimeno, Presidente de PGS, dio claves para conseguir la inversión que tu proyecto empresarial necesita.

Cerca de 250 asistentes diseñaron su propio itinerario personalizado a través de la Web de Emprenderioja.

Seguir leyendo

Eventos

Universitarios riojanos desmitifican el fracaso con las FuckUp Nights

Universitarios riojanos han participado en una nueva edición de las FuckUp Nights, en la que dos ponentes han compartido sus historias personales para ayudar a los estudiantes a desmitificar el fracaso y aprender a mejorar en la gestión de proyectos personales y empresariales.

Publicado

en

Apertura de las FuckUp Nights en la Universidad de La Rioja

La cafetería del edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja ha acogido este jueves una nueva edición de las FuckUp Nights, el movimiento mundial presente en más de ochenta países que trata sobre aprendizaje desde experiencias personales, donde los universitarios riojanos han podido desmitificar el concepto de fracaso gracias a las historias en primera persona de los dos ponentes.

En esta nueva edición, promovida por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja y el Centro Capacitae para la Formación y Selección del Talento, con el apoyo de la Universidad de La Rioja y Emprenderioja, han participado dos ponentes, Joaquín Arana y Hernán Rodriguez.

Apertura de las FuckUp Nights

El Presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, agradeció la asistencia y se felicitó de que por fin las FuckUp Nights hayan llegado a terreno universitario, ya que considera que es positivo aprender de este tipo de historias.

José María Marcolaín, coordinador general de Capacitae, destacó la importancia de desmitificar el fracaso para impulsar nuevas iniciativas empresariales y proyectos de interés para la sociedad, puesto que la sociedad suele penalizar injustamente aquellas personas que lo intentan y no obtienen los resultados esperados

Dos ponentes con perfil emprendedor

Joaquín Arana (Huesca, 1971), compartió con los asistentes sus experiencias profesionales y personales y cómo afrontó las dificultades que se han ido presentando en los últimos años, entre ellos, la crisis de la construcción y como reinventarse ante las situaciones adversas.

Joaquín Arana, en la ponencia inaugural de las FuckUp Nights en la Universidad de La Rioja

Joaquín Arana, en la ponencia inaugural de las FuckUp Nights en la Universidad de La Rioja

Hernán Rodriguez, Analista de Sistemas, curioso y Papá en beta permanente, animó a los estudiantes universitarios a estudiar aquello que les apasione y destacó la importancia de una correcta planificación y gestión de la tesorería de los proyectos empresariales para garantizar su viabilidad.

Hernán Rodriguez, en un momento de su exposición

Hernán Rodriguez, en un momento de su exposición

En la recta final del evento, los participantes realizaron numerosas preguntas a los ponentes.

Clausura de las FuckUp Nights en la Universidad de La Rioja con ronda de preguntas

Clausura de las FuckUp Nights en la Universidad de La Rioja con ronda de preguntas

Seguir leyendo

Empleo

Las FuckUp Nights llegan a la Universidad de La Rioja

Capacitae y el Consejo de Estudiantes de la UR organizan para el 3 de mayo una edición universitaria de las FuckUp Nights, el movimiento mundial para que los estudiantes riojanos desmitifiquen el fracaso y aprendan de los errores más habituales para reforzar sus habilidades.

Publicado

en

José María Marcolaín, David Peso y Rubén Fernández, presentando las FuckUP Nights en la Universidad de La Rioja

El Centro de Formación y Selección del Talento, Capacitae y el Consejo de Estudiantes de la UR ha organizado para la tarde del 3 de mayo una edición especial universitaria de las FuckUp Nights, el movimiento mundial para que los estudiantes riojanos desmitifiquen el fracaso y aprendan de los errores más habituales para reforzar sus habilidades y aumentar así sus opciones de empleo y autoempleo.

Esta iniciativa, presente en más de 80 países, aterriza de nuevo en Logroño y cuenta con la colaboración de Emprenderioja y de la Universidad de La Rioja.

Nueva cita con el aprendizaje

La edición especial universitaria de las FuckUp Nights tendrán lugar el jueves 3 de mayo, a las ocho de la tarde, en la cafetería del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja.

Inscripción gratuita

El Consejo de Estudiantes coordinará las inscripciones de este evento a través del teléfono 941299209 o el correo consejo.estudiantes@unirioja.es hasta el 30 de abril.

¿Qué son las Fuckup Nights?

Se trata de un movimiento mundial con presencia en más de 250 ciudades de numerosos países, en las que se cuentan historias de fracaso de negocios de una forma informal y divertida con el objetivo de desmitificarlos y aprender de ellos.

En cada edición dos o tres oradores narran ante cientos de personas su historia de fracaso acompañados de 10 imágenes durante 7 minutos.

El Centro de Formación Capacitae mantiene activa la licencia para organizar estos eventos en la Comunidad Autónoma de La Rioja, en Pamplona (Navarra) y Vitoria-Gasteiz (Álava) y colabora con entidades públicas, educativas y sociales para acercar este movimiento mundial de aprendizaje a todos los ciudadanos.

Hasta la fecha, se han celebrado en La Rioja tres FuckUps Nights con muy buenos resultados tanto en asistencia de público como en la valoración positiva del mismo.

Seguir leyendo

Empleo

Capacitae orientará profesionalmente a jóvenes en las ‘Quedadas’ del IRJ

Técnicos de Empleo y Selección del Talento del Centro de Formación Capacitae compartirán con jóvenes este jueves en el IRJ herramientas, habilidades y estrategias para navegar en el mundo laboral

Publicado

en

Cartel delas Quedas de Primavera del IRJ en Logroño

Técnicos del Centro Capacitae de Formación y Selección del Talento participarán este jueves en las ‘Quedadas de Primavera’ organizadas por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), orientando laboralmente a jóvenes con un taller que les aportará habilidades y estrategias para navegar en el mundo laboral.

Los técnicos de Empleo y Selección del Talento del Centro de Formación Capacitae tratarán la importancia del networking, la visibilidad del talento y conocer la actualidad informativa como motores de generación de oportunidades de empleo y autoempleo.

Taller presencial en el IRJ

El encuentro se realizará este jueves 12 de abril, a las siete de la tarde, en la planta baja del IRJ, ubicado en calle Muro de la Mata 8, de Logroño.

Talleres juveniles de temática diversa

Las #QuedadasPrimavera del Instituto Riojano de la Juventud están dirigidas a públicos de todas las edades, si bien se recomienda que asistan jóvenes de 14 a 30 años.

Más información e inscripciones

El IRJ ha habilitado una web de información sobre estas jornadas y atienden a través del teléfono joven 900 200 272

 

Seguir leyendo

Eventos

Capacitae acredita al CRMF de Lardero como ‘Vivero de Talento’, el primero en La Rioja

Publicado

en

El CRMF de Lardero obtiene la acreditación como Vivero de Talento por parte de Capacitae

El Director del Centro de Formación Capacitae ha entregado esta mañana a la Directora Gerente del CRMF de Lardero, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, del IMSERSO, la acreditación del Centro como un Vivero de Talento gracias a la buena labor que desempeña todo el equipo educativo de la entidad en el desarrollo de las capacidades y el talento de sus usuarios y usuarias.

Asistencia de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de La Rioja
En el acto de entrega, al que ha asistido el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón y la Directoria de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Celia Sanz,, han participado los usuarios y profesionales del propio centro, ubicado en Lardero.

Compromiso y trabajo
El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imserso en Lardero (La Rioja), ha sido reconocido como “Vivero de Talento”, por el compromiso y trabajo que realizan las entidades públicas y privadas para potenciar las capacidades de las personas, en este caso personas con discapacidad física.

Colaboración para la Formación en el Empleo
Desde 2014, Capacitae y el CRMF de Lardero tienen suscrito un acuerdo de colaboración en materia de Formación y Orientación para el Empleo, por lo que Capacitae ha comprobado en primera línea la magnífica labor que realiza en la recuperación física y profesional de las personas, no solamente desde el ámbito médico y psicosocial, sino desde la formación y la orientación para el empleo, demostrando buenos resultados de integración.

Es por ello, que el Comité Evaluador de Capacitae formado por un equipo Psicoeducativo y profesionales de la gestión de Recursos Humanos, determinó proponer y aprobar la concesión del reconocimiento como Vivero de Talento al CRMF de Lardero, lo que supone la obtención de un sello acreditativo y la otorgación de la denominación, siendo la primera entidad en conseguirlo.

El Director de Capacitae, José María Marcolaín, entrega a Sagrario Loza, del CRMF de Lardero la acreditación como Vivero de Talento

El Director de Capacitae, José María Marcolaín, entrega a Sagrario Loza, del CRMF de Lardero la acreditación como Vivero de Talento

Seguir leyendo

Destacado

0
Conectando
Un momento...
Enviar una solicitud

Escríbanos y nuestros Asesores le responderán en breve.

Nombre
* Email
Soporte Online

¿Podemos ayudarle? Podrá hablar ahora con nuestros Asesores.

* Nombre
¡En linea!
Feedback

Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario

¿Cómo calificaría nuestro asesoramiento?
X