Nuestras Redes Sociales

Implantación de una Academia Corporativa en Grandes Organizaciones

Academia Corporativa de Capacitae para Grandes Organizaciones

Las Grandes Organizaciones comprometidas con la capacitación de todo su personal pueden disponer, con Capacitae, de su propia Academia Corporativa, una herramienta de planificación, gestión e impartición de acciones formativas.

Potencia las capacidades y habilidades de toda la plantilla.

La planificación y gestión de la formación, bajo control

De esta manera, el departamento responsable de la capacitación de los Recursos Humanos podrá desarrollar de forma online o presencial, encuentros, cursos, talleres, webinars o cualquier otra acción de aprendizaje, teniendo pleno control sobre la gestión y posterior justificación de las mismas, teniendo en cuenta toda la normativa vigente en materia de formación en el ámbito laboral.

Acceso a la Red Profesional de Expertos

Además, las Organizaciones con Academias Corporativas, podrán acceder a la Red Profesional de Capacitae para contar en sus acciones con expertos de las diferentes áreas de interés de las grandes organizaciones (comunicación, internacionalización, intraemprendimiento, transformación digital, reducción de costes, venta consultiva, etc).

Posibilidad de certificarse como un Vivero de Talento™

Las Organizaciones que cuidan la capacitación de su personal y potencia sus capacidades, podrán recibir la certificación como Vivero de Talento™, una distinción que acredita el esfuerzo de la entidad por la correcta gestión del talento dentro de su Organización.

Vivero de Talento, un proyecto educativo de Capacitae

¿Cómo se implanta la Academia Corporativa?

En un diagnóstico previo, se analizará el punto de partida y la realidad de la entidad en materia de gestión del talento, capacitación y transferencia de conocimiento interno.

La Academia Corporativa irá alineada con los Objetivos Estratégicos de la Compañía.

Se realizarán las oportunas consultas a una representación de los trabajadores para identificar las necesidades reales y explicarles los objetivos de la nueva Academia Corporativa.

La Academia Corporativa tendrá una base digital, por lo que se habilitarán y configurarán los recursos necesarios, adaptados y ajustados a las necesidades reales y proporcionales de la entidad.

La accesibilidad y usabilidad será un requisito imprescindible en esta herramienta para facilitar la transferencia de conocimiento entre toda la plantilla.

Dentro de la estrategia global de la Compañía, una vez vez identificadas las necesidades reales de los trabajadores y ya con las herramientas habilitadas, se programarán las primeras acciones formativas, desarrollándose los correspondientes contenidos.

Capacitae cuenta con un Equipo Psicoeducativo con capacidad para orientar y/o desarrollar la programación de estas acciones

Tanto a la Representación Legal de los Trabajadores como la plantilla en general, conocerán el resultado final de los trabajos para poner en marcha la Academia Corporativa, conociendo su funcionamiento y familiarizándose con los objetivos  de la misma.

El Área de Comunicación y Marketing de la entidad, podrá incluir esta Acción dentro de la estrategia de comunicación interna y externa de la compañía.

Una vez obtenida la aprobación de los trabajadores para ejecutar las Acciones Formativas programadas, el equipo docente (interno, externo, o combinado), las desarrollará de forma online o presencial.

La correcta planificación de las acciones formativas, tendrá en cuenta la normativa vigente en materia de formación en el ámbito laboral.

Para garantizar la máxima eficacia y eficiencia de la Academia Corporativa, será necesario evaluar el cumplimiento de los objetivos marcados inicialmente y, en su caso, estudiar y tomar las medidas necesarias para corregir las desviaciones.

Además, si en el análisis del cumplimiento de este objetivo se acredita que se han alcanzado los requisitos establecidos por Vivero de Talento, se obtendrá el correspondiente sello distintivo.

0
Conectando
Un momento...
Enviar una solicitud

Escríbanos y nuestros Asesores le responderán en breve.

Nombre
* Email
Soporte Online

¿Podemos ayudarle? Podrá hablar ahora con nuestros Asesores.

* Nombre
¡En linea!
Feedback

Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario

¿Cómo calificaría nuestro asesoramiento?
X
X
X
X