Implantación del DIRSE en las Empresas
La figura del DIRSE dinamiza las grandes empresas gracias a su perfil transversal comprometido con los objetivos de crecimiento y desarrollo sostenible de la organización y por ello es una figura cada vez más demandada.
Un DIRSE es un Directivo en Responsabilidad Social que de forma transversal trabaja de forma coordinada con los departamentos más estratégicos de una organización, como es la Gerencia, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Comunicación, etc.
¿Qué aporta un DIRSE a una gran empresa?
- Aporta un diagnóstico inicial y establece la visión, misión y valores de la empresa.
- Propone sistemas y procesos eficaces y sostenibles.
- Maximiza la creación de valor añadido en toda la estructura de la corporación.
- Mejorar las relaciones Institucionales.
- Participa en la definición de las estrategias formativas y educativas del personal.
- Contribuye a la potenciación de la imagen corporativa y mejora de la reputación.
- Elabora y publica las Memorias anuales de Sostenibilidad.
- Asiste a la Dirección en la toma de decisiones.
- Apoya a los Departamentos de Compras en garantizar la cadena de valor de los proveedores.
- Otras actividades de carácter innovador.
Por ello, Capacitae, entidad privada especializada en el fomento de la Responsabilidad Social y las Relaciones Institucionales, ayuda a las grandes empresas conocer esta figura y a implantarla dentro de sus planes estratégicos, supervisado personalmente por el fundador de Capacitae, José María Marcolaín, uno de los primeros socios de DIRSE, la Asociación española de Directivos en Responsabilidad Social.