Nuestras Redes Sociales

Capacitae, el Centro privado de Formación y Selección del Talento de La Rioja, especializado en empleabilidad, emprendimiento y capacitación desde edades tempranas, ha reunido a un grupo de expertos y expertas para estudiar fórmulas que permitan integrar de forma inclusiva el talento de migrantes en entornos rurales de España, especialmente en aquellos que se encuentren en riesgo de despoblación.

Desde el pasado mes de mayo, en Capacitae se reúnen diferentes expertos de Sociología, Economía, Psicología, Educación, Arquitectura, Recursos Humanos, Trabajo Social, Salud, Seguridad, Protección Civil, Agricultura, Ganadería o Logística para proponer y analizar cómo integrar el talento y las capacidades de las personas migrantes de forma sostenible e inclusiva en entornos rurales, contribuyendo así a evitar la desaparición de los pequeños núcleos poblaciones.

Estas fórmulas pretenden que, la llegada tutelada y sostenible de este nuevo talento a los diferentes núcleos poblaciones, permitan regenerar los entornos rurales de forma segura y sostenible, garantizando así la permanencia de servicios básicos en zonas afectadas por el descenso de la población, su envejecimiento y con una distribución territorial desigual.

Medidas de Análisis, Tutela y Seguimiento

Las diferentes medidas estudiadas, se centran en el análisis de competencias de las personas migrantes, sus necesidades, planes de formación y capacitación, reagrupación familiar, integración e inclusión en el territorio, convivencia y seguridad, conocimiento del entorno (cultural y social) y la coordinación con las diferentes entidades locales, autonómicas y nacionales que tengan asumidas las competencias de migración, empleo, industria, medio ambiente y educación así como organizaciones sin ánimo de lucro implicadas en estos mismos campos.

Esta iniciativa privada, a disposición de las Administraciones Públicas y Fundaciones, se suma al reto común de las diferentes Agendas para la Población que existen actualmente en el país.

Capacitae, experiencia en la puesta en marcha de planes de empleo y gestión del talento

Esta iniciativa, se suma a otras puestas en marcha por el Centro privado de Formación y Selección del Talento de Capacitae, como el Plan de respuesta ante la escasez de perfiles profesionales del sector tecnológico y digital en España, la Certificación de Entidades que apuestan por la gestión del talento en el ámbito laboral y educativo, la estimulación de las vocaciones tempranas a través de Vivero de Talento, o el plan ‘repoblAcción: talento y empleo en el entorno rural de La Rioja’ recientemente presentado a las propuestas de Iniciativas Emblemáticas para el Reto Demográfico del Gobierno de La Rioja.

Seguir leyendo

Empleo

Fundación Pioneros y Capacitae forman a jóvenes como primeros intervinientes en Emergencias

Fundación Pioneros y Capacitae forman a jóvenes como primeros intervinientes en Emergencias

Publicado

en

Imagen de la Fundación Pioneros del curso impartido por Capacitae

El compromiso de Fundación Pioneros y Capacitae por el futuro de los jóvenes se ha vuelto a materializar con un curso impartido para que los chicos y chicas menores de 30 años sepan cómo actuar ante una situación de emergencia, como puede ser una parada cardiorespiratoria o un atragantamiento.

El 5 de julio, estos chicos participaron en el curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador, impartido desinteresadamente en una de las instalaciones de la Fundación Pioneros por parte del coordinador general de Capacitae, José María Marcolaín.

El curso fue muy práctico y los muchachos recrearon diferentes situaciones de emergencia a las que se podrían enfrentar en cualquier momento de su vida.

Capacitae, a través de su proyecto ‘La Rioja Cardioprotegida’, continuará formado a personas de cualquier edad, tengan o no conocimientos previos, como primeros intervinientes en emergencias y en el uso específico del Desfibrilador, cada vez más presente en lugares de pública concurrencia.

Seguir leyendo

Empleo

Capacitae acerca los primeros auxilios a las AMPAS de los colegios

Capacitae imparte talleres prácticos de RCP y primeros auxilios a padres y madres de las AMPAS de colegios riojanos

Publicado

en

Una de las mayores preocupaciones de madres y padres es la de saber cómo reaccionar ante cualquier situación que ponga en peligro la vida de sus hijos. Por ello, el Centro de Formación Capacitae, conjuntamente con ImpulsaRSE y a través de la iniciativa ‘La Rioja Cardioprotegida‘ está impartiendo talleres específicos en centros educativos para enseñar a actuar ante un atragantamiento, una caída o una parada cardiaca.

Taller en el CEIP Las Gaunas de Logroño
El último de los talleres impartidos por Capacitae se ha realizado con la AMPA del CEIP ‘Las Gaunas’ de Logroño donde madres y padres participantes, han conocido cómo funcionan los Servicios de Emergencia en La Rioja, -incluyendo el teléfono único 1-1-2- así como las técnicas para saber actuar ante atragantamientos en niños y adultos y una correcta RCP (reanimación cardiopulmonar)

Aprendizaje que tranquiliza y salva vidas
Capacitae, entidad adherida a la ‘Alianza Riojana por la Salud’, continúa así su programa de talleres y cursos en empresas, asociaciones, centros educativos y administraciones públicas, para enseñar a personas de cualquier edad y formación, a saber reaccionar ante cualquier urgencia o emergencia que pueda producirse dónde, a quién y cuando menos lo espere.

Formación específica para socorristas y monitores de tiempo libre
Una de las formaciones específicas que imparte Capacitae también es la del manejo del Desfibrilador (DESA) un curso que permite a los profesionales del ámbito del salvamento y el ocio obtener la acreditación requerida para complementar sus conocimientos.

Las dos próximas ediciones de este curso se realizarán el martes 4 de junio por la tarde y el sábado 15 de junio por la mañana en el Centro Capacitae de Logroño (Avenida Lope de Vega 39-41. 26006)

Seguir leyendo

Empleo

Capacitae informa sobre la publicación del nuevo Decreto DESA en La Rioja

El Centro de Formación Capacitae asesora a particulares y empresas sobre la publicación del nuevo Decreto sobre DESA en La Rioja

Publicado

en

El Centro de Formación y Selección del Talento, Capacitae, se está poniendo en contacto con particulares, colectivos y empresas en la Comunidad Autónoma de La Rioja para informarles y asesorarles sobre el nuevo Decreto 8/2019, de 3 de mayo, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Una de las principales novedades de este Decreto, es que aquellas personas que reciban la correspondiente formación, y que sean inscritas en el nuevo Registro de Desfibriladores Semiautomáticos Externos de La Rioja (
REDESA), quedarán acreditadas para la utilización del DESA de forma indefinida, sin perjuicio de la recomendación de seguir formándose y actualizando los conocimientos sobre esta materia ante las nuevas recomendaciones y nuevos protocolos que se irán publicando por parte de las Sociedades Científicas.

Capacitae e ImpulsaRSE vienen trabajando en un proyecto conjunto llamado ‘La Rioja Cardioprotegida‘ una iniciativa de alto impacto social que surge con el objetivo de generar conciencia social sobre la importancia de la cardioprotección en La Rioja y fomentar una red de ciudadanos formados junto con la instalación de desfibriladores en diferentes lugares estratégicos, públicos y privados.

Para ello, además de la instalación de desfibriladores, sistemas antiatragantamientos, sensibilización y formación de los ciudadanos, La Rioja Cardioprotegida cuenta con una herramienta online en fase beta para una rápida localización de desfibriladores públicos o privados en La Rioja

De hecho, el próximo 18 de mayo, se realizará un nuevo curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador en Logroño.

Seguir leyendo

Empleo

El Plan de Capacitae ante la escasez de perfiles profesionales IT

Capacitae pone en marcha un plan de acciones para paliar la escasez de perfiles profesionales IT, ayudando a profesionales y empresas del sector TIC en España a estimular, captar, retener y formar este talento.

Publicado

en

El Plan de Capacitae ante la escasez de perfiles profesionales IT / TIC en España

Las empresas españolas cuentan con serios problemas para incorporar a sus plantillas el Talento de los profesionales IT, especialmente de los especializados en los ámbitos de desarrollo, programación y sistemas.

Es por ello, que el Centro de Formación y Selección del Talento, de Capacitae, entidad privada con experiencia en formación y empleo, pone en marcha un plan de acciones de captación, formación y retención del Talento TIC dirigido a paliar la escasez de perfiles profesionales IT, problema al que se enfrentan cada día decenas de empresas en España.

Entre las principales medidas se encuentran:

  • Detección del Talento TIC

A través de la Red Profesional de Capacitae y de los diferentes colectivos y organizaciones locales, regionales y estatales a las que pertenece esta entidad, es posible localizar el mejor talento TIC existente en el mercado laboral.

Gonzalo Herce recibe el premio del I Arnedo Talent 2016

  • Fomento de Contratos de Formación y Aprendizaje para jóvenes que deseen formarse como Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas

De esta manera, las empresas y profesionales del sector TIC podrán contratar a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, incorporándolos a sus plantillas mientras cursan a distancia estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos en Red, u otro tipo de titulaciones de Grado Superior, Grado Medio o Certificados de Profesionalidad.

Las principales características del contrato de Formación y Aprendizaje, es que se busca que el trabajador obtenga una cualificación profesional, alternando la actividad laboral (75% de la jornada laboral el primer año y el 85% en los posteriores) con la formación (25% primer año, 15% en los posteriores), con una duración estable del contrato de uno a tres años, aunque esta cifra podrá variar según el convenio colectivo de la empresa.

El estudiante consigue así una inserción laboral que le permite además obtener un título oficial, cotizando a la Seguridad Social y con total flexibilidad horaria.

Mientras que la empresa puede contar con este talento, formarlo en su empresa con un coste 100% bonificado y reduciendo hasta el 100% las cuotas de la Seguridad Social. Además, una vez finalizado este contrato de formación, si se transforma en un contrato indefinido, la empresa tendrá derecho a una reducción de las cuotas de Seguridad Social de hasta 1.800 € durante los tres primeros años.

  • Intermediación laboral con empresas del sector TIC y selección de personal.

Capacitae, como Agencia de Colocación Autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (nº 17/11), cuenta con un servicio Bolsa de Empleo e intermediación laboral que permite a las empresas incorporar el mejor talento en sus plantillas.

Los servicios específicos de Selección de Personal están gestionados por profesionales de la psicología, los Recursos Humanos y la educación.

  • Estimulación y gestión de las vocaciones tempranas

El equipo Psicoeducativo de Capacitae y de su proyecto de Innovación Educativa, Vivero de Talento, estimulan las habilidades sociales, creativas y digitales desde edades tempranas, lo que además, permite a los expertos de este proyecto, estimular y gestionar las vocaciones tempranas de los más pequeños.

Conrado Escobar y Diego Azcona, del Gobierno de La Rioja, han visitado Vivero de Talento en el Centro de Formación, Talento y Empleo de Capacitae

  • Técnicas de Estudio y Orientación Académica

Los jóvenes estudiantes obtendrán el máximo rendimiento gracias a la orientación escolar acompañados de un apoyo en Técnicas de Estudio, con el objetivo de conseguir un impacto positivo en su rendimiento académico y reducir así el alto abandono escolar en estudios relacionados con el sector IT.

  • Eventos de Aprendizaje y Networking para la Transferencia de Conocimiento

Capacitae lleva años organizando eventos de aprendizaje donde se fomenta además el networking y el intercambio de referencias, lo que permite, no solo aumentar la red de contactos de los diferentes empresarios y profesionales del sector IT, si no que en ellos se puede transferir conocimiento de un sector en continua tendencia.

Tercera Edición de Fuckup Nights en La Rioja, en el Espacio Lagares de Logroño

  • Re-capacitación de profesionales veteranos, rescatando su talento

Mediante una programación de formación específica, se rescatará el talento de trabajadores en activo o en desempleo con el objetivo de reforzar sus competencias y habilidades sociales, creativas y digitales para aprovechar e integrar ese talento de nuevo en el mercado laboral.

  • Asesoramiento Pedagógico a las Empresas para aprovechar el talento existente: Academia Corporativa

Capacitae asesora pedagógicamente a las empresas españolas en la implantación de sus propias Academias Corporativas, con el objetivo de que los nuevos profesionales que se integren en sus plantillas, sean formados por la experiencia y veteranía de sus propios compañeros.

Formación y re-cualificación de profesionales en habilidades y competencias digitales

  • Representación de Profesionales IT

Aquellos profesionales IT que quieran potenciar su carrera profesional en un sector de altísima ocupación, podrán ser representados por Capacitae y recibir el asesoramiento necesario en materia de Relaciones Laborales, tendencias y diferentes oportunidades que puedan aprovechar.

  • Reconocimiento de entidades públicas y privadas que apuestan por la Gestión del Talento

Capacitae acredita como Vivero de Talento, a aquellas entidades públicas y privadas que cumplen con unos estándares y demuestran su implicación por gestionar el talento dentro de sus organizaciones.

El CRMF de Lardero obtiene la acreditación como Vivero de Talento por parte de Capacitae

  • Iniciativas Singulares para aumentar las oportunidades de empleo y autoempleo

El último de los puntos del Plan de Capacitae para dar respuesta a la escasez de profesionales IT en España, es la de generar proyectos singulares en colaboración con entidades privadas o públicas, como la iniciativa ‘repoblAcción: talento y empleo en el medio rural’, recientemente presentado a las propuestas de Iniciativas Emblemáticas para rl Reto Demográfico del Gobierno de La Rioja.

 

Capacitae, experiencia demostrada en gestión del talento, formación y empleabilidad.

De esta manera, las empresas españolas pueden aprovechar la experiencia del Centro de Formación y Selección del Talento para el Empleo de Capacitae, ubicado en La Rioja. Una entidad acreditada como Centro de Formacion y Agencia de Colocación por el SEPE y cuenta con otro tipo de autorizaciones administrativas para la impartición de diferentes acciones formativas.

Además, Capacitae es la primera entidad riojana en ser socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en adherirse a diferentes iniciativas como la Estrategia de Empleo Joven del Gobierno de España o la Alianza por la Formación Profesional Dual.

Seguir leyendo

Destacado

0
Conectando
Un momento...
Enviar una solicitud

Escríbanos y nuestros Asesores le responderán en breve.

Nombre
* Email
Soporte Online

¿Podemos ayudarle? Podrá hablar ahora con nuestros Asesores.

* Nombre
¡En linea!
Feedback

Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario

¿Cómo calificaría nuestro asesoramiento?
X