Connect with us

Novedades

Visita de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja

Published

on

Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja visitan el Centro de Formación, Talento y Empleo de La Rioja, de Capacitae

Estudiantes del Grado de Trabajo Social, de la Universidad de La Rioja, han visitado esta tarde el Centro de Talento y Empleo de La Rioja, para conocer su actividad, especialmente, el proyecto Vivero de Talento.

Los alumnos, acompañados por sus profesoras, han sido recibidos por el coordinador del Centro, José María Marcolaín, y por la directora del Vivero de Talento, Johana Martinez, quien ha realizado con ellos varias actividades para que conozcan así, de primera mano, como se trabaja la creatividad y las diferentes habilidades con los participantes en el proyecto, menores estudiantes de 4 a 17 años.

Confiamos en que esta inspiración sea de ayuda para que los futuros trabajadores y trabajadoras sociales, afronten los retos sociales a los que se enfrentarán diariamente una vez finalicen sus estudios.

Continue Reading

Empleo

Técnicos de Capacitae asisten a las Jornadas Nacionales de Garantía Juvenil

En las Jornadas de EAPN sobre Garantía Juvenil se han conocido diversos informes sobre esta materia y se han diseñado estrategias a través de grupos de trabajo.

Published

on

Hoy miércoles 20 de septiembre, técnicos del Centro de Talento y Empleo de La Rioja, de Capacitae, asisten en Cruz Roja en Madrid a unas jornadas estatales sobre Empleo Joven y Garantía Juvenil.

El evento se ha inaugurado con una mesa redonda de María del Pilar Gonzálvez, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, del

Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carlos Susías, Presidente de EAPN-ES, Javier Dorado Soto, del Instituto de la Juventud y Ann Westman, Consejera en temas Económicos y Sociales de la Representación de la Comisión Europea en España.

Posteriormente, Elvira González, ha presentado las conclusiones del Estudio sobre la situación de la Garantía Joven, especialmente entre jóvenes en riesgo de exclusión social.

Tras el descanso, se han organizado mesas de trabajo y un interesante debate entre expertos de empleo.

Continue Reading

Formación

Capacitae ayuda a nuevos emprendedores a crear su propia red de contactos

Capacitae asesora a nuevos empresarios en la creación y consolidación de redes de contactos profesionales.

Published

on

Capacitae participa en las acciones de consolidación de Emprenderioja | Imagen: Networking organizado por Capacitae

Capacitae participa en las acciones de consolidación de Emprenderioja con una iniciativa para asesorar a los nuevos empresarios y empresarias en la creación y consolidación de sus redes de contactos profesionales. Es un servicio individualizado y adaptado a cada uno de los proyectos empresariales.

Esta iniciativa, totalmente gratuita para el participante, definirá una estrategia para hacer contactos y consolidarlos, así como aprovechar las oportunidades que nos ofrece el Networking y el Marketing por Referencias.

Adicionalmente, los participantes podrán participar en un Networking tutelado donde poner en práctica los conocimientos adquiridos tras completar las seis horas formación consultiva.

Una iniciativa de Emprenderioja

La iniciativa de “Acciones de Consolidación de Iniciativas Empresariales” nace con el objetivo de consolidar las iniciativas emprenedoras dentro de La Rioja.

Los destinatarios de estas acciones son empresas/actividades de reciente creación que busquen apoyo en diferentes áreas estratégicas para consolidarse en el mercado actual.

EmprendeRioja ofrece estos servicios gratuitos a quienes hayan dado el paso de convertirse en una actividad económica con el objetivo de obtener conocimientos de diferentes expertos especializados en distintas disciplinas.

Preinscripción gratuita

A través de este enlace, en el apartado “Acciones de Consolidación de Emprenderioja” podrás preinscribirte eligiendo la acción “Marketing por Referencias: la mejor forma de crear y consolidar tu propia red de contactos” junto a otra área que resulte también de tu interés

 

Contenidos de la Formación Consultiva

Estrategia para hacer contactos y consolidarlos

Dentro de estas Acciones de Consolidación de Emprenderioja, se obtendrán herramientas para hacer crecer el negocio de los emprendedores mediante la creación de una red de profesionales que quieren compartir trabajo y éxito, construyendo relaciones intencionadas a diversos niveles tras identificar los grupos de interés. Esto permitirá que sus empresas crezcan más rápido y con más fuerza.

El networking y el marketing por referencia, una suma de éxito. El marketing por referencia es la manera más gratificante de hacer crecer tu negocio, ya que crea relaciones provechosas que van más allá del entorno empresarial.

Items a trabajar en la Acción de Consolidación

• Diagnóstico inicial del producto o servicio

• Potenciales clientes / usuarios y cómo llegar hasta ellos.

• Identificación de conectores y cómo llegar hasta ellos.

• El Networking: tipos de Netoworking, trucos y herramientas para sacarle el máximo provecho.

• Nuestra identidad digital y su influencia en la capacidad de hacer contactos.

Networking Tutelado Opcionalmente, y tras completar las seis horas de consultoría, las empresas participantes en este servicio podrán poner en práctica los contenidos asistiendo a un networking tutelado para fomentar las relaciones y la cooperación empresarial, aprovechar sinergias y mejorar la capacidad de presentar los servicios.

Descubre otras actividades formativas organizadas por Capacitae

Continue Reading

Novedades

Capacitae participa en el Jurado de la fase regional de Spain StartUp

Published

on

Mesa redonda durante la fase regional de la Spain StartUp en La Rioja

Un representante de Capacitae ha formado parte del jurado de la fase regional de la Spain StartUp en La Rioja celebrada hoy en el Centro Tecnológico de La Rioja, en Logroño.

Continue Reading

Eventos

Capacitae acredita al CRMF de Lardero como ‘Vivero de Talento’, el primero en La Rioja

Published

on

El CRMF de Lardero obtiene la acreditación como Vivero de Talento por parte de Capacitae

El Director del Centro de Formación Capacitae ha entregado esta mañana a la Directora Gerente del CRMF de Lardero, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, del IMSERSO, la acreditación del Centro como un Vivero de Talento gracias a la buena labor que desempeña todo el equipo educativo de la entidad en el desarrollo de las capacidades y el talento de sus usuarios y usuarias.

Asistencia de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de La Rioja
En el acto de entrega, al que ha asistido el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón y la Directoria de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Celia Sanz,, han participado los usuarios y profesionales del propio centro, ubicado en Lardero.

Compromiso y trabajo
El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imserso en Lardero (La Rioja), ha sido reconocido como “Vivero de Talento”, por el compromiso y trabajo que realizan las entidades públicas y privadas para potenciar las capacidades de las personas, en este caso personas con discapacidad física.

Colaboración para la Formación en el Empleo
Desde 2014, Capacitae y el CRMF de Lardero tienen suscrito un acuerdo de colaboración en materia de Formación y Orientación para el Empleo, por lo que Capacitae ha comprobado en primera línea la magnífica labor que realiza en la recuperación física y profesional de las personas, no solamente desde el ámbito médico y psicosocial, sino desde la formación y la orientación para el empleo, demostrando buenos resultados de integración.

Es por ello, que el Comité Evaluador de Capacitae formado por un equipo Psicoeducativo y profesionales de la gestión de Recursos Humanos, determinó proponer y aprobar la concesión del reconocimiento como Vivero de Talento al CRMF de Lardero, lo que supone la obtención de un sello acreditativo y la otorgación de la denominación, siendo la primera entidad en conseguirlo.

El Director de Capacitae, José María Marcolaín, entrega a Sagrario Loza, del CRMF de Lardero la acreditación como Vivero de Talento

El Director de Capacitae, José María Marcolaín, entrega a Sagrario Loza, del CRMF de Lardero la acreditación como Vivero de Talento

Continue Reading

diciembre, 2018

Sin actividades

enero

Sin actividades

Destacado

0
Connecting
Please wait...
Enviar una solicitud

Escríbanos y nuestros Asesores le responderán en breve.

Nombre
* Email
Soporte Online

¿Podemos ayudarle? Podrá hablar ahora con nuestros Asesores.

* Nombre
¡En linea!
Feedback

Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario

¿Cómo calificaría nuestro asesoramiento?
X
X
X
X