Connect with us

Formación

Capacitae ayuda a nuevos emprendedores a crear su propia red de contactos

Capacitae asesora a nuevos empresarios en la creación y consolidación de redes de contactos profesionales.

Published

on

Capacitae participa en las acciones de consolidación de Emprenderioja | Imagen: Networking organizado por Capacitae

Capacitae participa en las acciones de consolidación de Emprenderioja con una iniciativa para asesorar a los nuevos empresarios y empresarias en la creación y consolidación de sus redes de contactos profesionales. Es un servicio individualizado y adaptado a cada uno de los proyectos empresariales.

Esta iniciativa, totalmente gratuita para el participante, definirá una estrategia para hacer contactos y consolidarlos, así como aprovechar las oportunidades que nos ofrece el Networking y el Marketing por Referencias.

Adicionalmente, los participantes podrán participar en un Networking tutelado donde poner en práctica los conocimientos adquiridos tras completar las seis horas formación consultiva.

Una iniciativa de Emprenderioja

La iniciativa de “Acciones de Consolidación de Iniciativas Empresariales” nace con el objetivo de consolidar las iniciativas emprenedoras dentro de La Rioja.

Los destinatarios de estas acciones son empresas/actividades de reciente creación que busquen apoyo en diferentes áreas estratégicas para consolidarse en el mercado actual.

EmprendeRioja ofrece estos servicios gratuitos a quienes hayan dado el paso de convertirse en una actividad económica con el objetivo de obtener conocimientos de diferentes expertos especializados en distintas disciplinas.

Preinscripción gratuita

A través de este enlace, en el apartado “Acciones de Consolidación de Emprenderioja” podrás preinscribirte eligiendo la acción “Marketing por Referencias: la mejor forma de crear y consolidar tu propia red de contactos” junto a otra área que resulte también de tu interés

 

Contenidos de la Formación Consultiva

Estrategia para hacer contactos y consolidarlos

Dentro de estas Acciones de Consolidación de Emprenderioja, se obtendrán herramientas para hacer crecer el negocio de los emprendedores mediante la creación de una red de profesionales que quieren compartir trabajo y éxito, construyendo relaciones intencionadas a diversos niveles tras identificar los grupos de interés. Esto permitirá que sus empresas crezcan más rápido y con más fuerza.

El networking y el marketing por referencia, una suma de éxito. El marketing por referencia es la manera más gratificante de hacer crecer tu negocio, ya que crea relaciones provechosas que van más allá del entorno empresarial.

Items a trabajar en la Acción de Consolidación

• Diagnóstico inicial del producto o servicio

• Potenciales clientes / usuarios y cómo llegar hasta ellos.

• Identificación de conectores y cómo llegar hasta ellos.

• El Networking: tipos de Netoworking, trucos y herramientas para sacarle el máximo provecho.

• Nuestra identidad digital y su influencia en la capacidad de hacer contactos.

Networking Tutelado Opcionalmente, y tras completar las seis horas de consultoría, las empresas participantes en este servicio podrán poner en práctica los contenidos asistiendo a un networking tutelado para fomentar las relaciones y la cooperación empresarial, aprovechar sinergias y mejorar la capacidad de presentar los servicios.

Descubre otras actividades formativas organizadas por Capacitae

Continue Reading

Empleo

Capacitae estudia fórmulas para integrar el talento de migrantes en zonas rurales

Expertos de diferentes disciplinas se reúnen en Capacitae para estudiar fórmulas que permitan integrar de forma inclusiva y tutelada el talento y las habilidades de personas migrantes en entornos rurales en riesgo de despoblación.

Published

on

Terreno agrícola en una zona rural de España (Imagen de Martín Montiel)
Terreno agrícola en una zona rural de España (Imagen de Martín Montiel)

Capacitae, el Centro privado de Formación y Selección del Talento de La Rioja, especializado en empleabilidad, emprendimiento y capacitación desde edades tempranas, ha reunido a un grupo de expertos y expertas para estudiar fórmulas que permitan integrar de forma inclusiva el talento de migrantes en entornos rurales de España, especialmente en aquellos que se encuentren en riesgo de despoblación.

Desde el pasado mes de mayo, en Capacitae se reúnen diferentes expertos de Sociología, Economía, Psicología, Educación, Arquitectura, Recursos Humanos, Trabajo Social, Salud, Seguridad, Protección Civil, Agricultura, Ganadería o Logística para proponer y analizar cómo integrar el talento y las capacidades de las personas migrantes de forma sostenible e inclusiva en entornos rurales, contribuyendo así a evitar la desaparición de los pequeños núcleos poblaciones.

Estas fórmulas pretenden que, la llegada tutelada y sostenible de este nuevo talento a los diferentes núcleos poblaciones, permitan regenerar los entornos rurales de forma segura y sostenible, garantizando así la permanencia de servicios básicos en zonas afectadas por el descenso de la población, su envejecimiento y con una distribución territorial desigual.

Medidas de Análisis, Tutela y Seguimiento

Las diferentes medidas estudiadas, se centran en el análisis de competencias de las personas migrantes, sus necesidades, planes de formación y capacitación, reagrupación familiar, integración e inclusión en el territorio, convivencia y seguridad, conocimiento del entorno (cultural y social) y la coordinación con las diferentes entidades locales, autonómicas y nacionales que tengan asumidas las competencias de migración, empleo, industria, medio ambiente y educación así como organizaciones sin ánimo de lucro implicadas en estos mismos campos.

Esta iniciativa privada, a disposición de las Administraciones Públicas y Fundaciones, se suma al reto común de las diferentes Agendas para la Población que existen actualmente en el país.

Capacitae, experiencia en la puesta en marcha de planes de empleo y gestión del talento

Esta iniciativa, se suma a otras puestas en marcha por el Centro privado de Formación y Selección del Talento de Capacitae, como el Plan de respuesta ante la escasez de perfiles profesionales del sector tecnológico y digital en España, la Certificación de Entidades que apuestan por la gestión del talento en el ámbito laboral y educativo, la estimulación de las vocaciones tempranas a través de Vivero de Talento, o el plan ‘repoblAcción: talento y empleo en el entorno rural de La Rioja’ recientemente presentado a las propuestas de Iniciativas Emblemáticas para el Reto Demográfico del Gobierno de La Rioja.

Continue Reading

Empleo

El Plan de Capacitae ante la escasez de perfiles profesionales IT

Capacitae pone en marcha un plan de acciones para paliar la escasez de perfiles profesionales IT, ayudando a profesionales y empresas del sector TIC en España a estimular, captar, retener y formar este talento.

Published

on

El Plan de Capacitae ante la escasez de perfiles profesionales IT / TIC en España

Las empresas españolas cuentan con serios problemas para incorporar a sus plantillas el Talento de los profesionales IT, especialmente de los especializados en los ámbitos de desarrollo, programación y sistemas.

Es por ello, que el Centro de Formación y Selección del Talento, de Capacitae, entidad privada con experiencia en formación y empleo, pone en marcha un plan de acciones de captación, formación y retención del Talento TIC dirigido a paliar la escasez de perfiles profesionales IT, problema al que se enfrentan cada día decenas de empresas en España.

Entre las principales medidas se encuentran:

  • Detección del Talento TIC

A través de la Red Profesional de Capacitae y de los diferentes colectivos y organizaciones locales, regionales y estatales a las que pertenece esta entidad, es posible localizar el mejor talento TIC existente en el mercado laboral.

Gonzalo Herce recibe el premio del I Arnedo Talent 2016

  • Fomento de Contratos de Formación y Aprendizaje para jóvenes que deseen formarse como Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas

De esta manera, las empresas y profesionales del sector TIC podrán contratar a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, incorporándolos a sus plantillas mientras cursan a distancia estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos en Red, u otro tipo de titulaciones de Grado Superior, Grado Medio o Certificados de Profesionalidad.

Las principales características del contrato de Formación y Aprendizaje, es que se busca que el trabajador obtenga una cualificación profesional, alternando la actividad laboral (75% de la jornada laboral el primer año y el 85% en los posteriores) con la formación (25% primer año, 15% en los posteriores), con una duración estable del contrato de uno a tres años, aunque esta cifra podrá variar según el convenio colectivo de la empresa.

El estudiante consigue así una inserción laboral que le permite además obtener un título oficial, cotizando a la Seguridad Social y con total flexibilidad horaria.

Mientras que la empresa puede contar con este talento, formarlo en su empresa con un coste 100% bonificado y reduciendo hasta el 100% las cuotas de la Seguridad Social. Además, una vez finalizado este contrato de formación, si se transforma en un contrato indefinido, la empresa tendrá derecho a una reducción de las cuotas de Seguridad Social de hasta 1.800 € durante los tres primeros años.

  • Intermediación laboral con empresas del sector TIC y selección de personal.

Capacitae, como Agencia de Colocación Autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (nº 17/11), cuenta con un servicio Bolsa de Empleo e intermediación laboral que permite a las empresas incorporar el mejor talento en sus plantillas.

Los servicios específicos de Selección de Personal están gestionados por profesionales de la psicología, los Recursos Humanos y la educación.

  • Estimulación y gestión de las vocaciones tempranas

El equipo Psicoeducativo de Capacitae y de su proyecto de Innovación Educativa, Vivero de Talento, estimulan las habilidades sociales, creativas y digitales desde edades tempranas, lo que además, permite a los expertos de este proyecto, estimular y gestionar las vocaciones tempranas de los más pequeños.

Conrado Escobar y Diego Azcona, del Gobierno de La Rioja, han visitado Vivero de Talento en el Centro de Formación, Talento y Empleo de Capacitae

  • Técnicas de Estudio y Orientación Académica

Los jóvenes estudiantes obtendrán el máximo rendimiento gracias a la orientación escolar acompañados de un apoyo en Técnicas de Estudio, con el objetivo de conseguir un impacto positivo en su rendimiento académico y reducir así el alto abandono escolar en estudios relacionados con el sector IT.

  • Eventos de Aprendizaje y Networking para la Transferencia de Conocimiento

Capacitae lleva años organizando eventos de aprendizaje donde se fomenta además el networking y el intercambio de referencias, lo que permite, no solo aumentar la red de contactos de los diferentes empresarios y profesionales del sector IT, si no que en ellos se puede transferir conocimiento de un sector en continua tendencia.

Tercera Edición de Fuckup Nights en La Rioja, en el Espacio Lagares de Logroño

  • Re-capacitación de profesionales veteranos, rescatando su talento

Mediante una programación de formación específica, se rescatará el talento de trabajadores en activo o en desempleo con el objetivo de reforzar sus competencias y habilidades sociales, creativas y digitales para aprovechar e integrar ese talento de nuevo en el mercado laboral.

  • Asesoramiento Pedagógico a las Empresas para aprovechar el talento existente: Academia Corporativa

Capacitae asesora pedagógicamente a las empresas españolas en la implantación de sus propias Academias Corporativas, con el objetivo de que los nuevos profesionales que se integren en sus plantillas, sean formados por la experiencia y veteranía de sus propios compañeros.

Formación y re-cualificación de profesionales en habilidades y competencias digitales

  • Representación de Profesionales IT

Aquellos profesionales IT que quieran potenciar su carrera profesional en un sector de altísima ocupación, podrán ser representados por Capacitae y recibir el asesoramiento necesario en materia de Relaciones Laborales, tendencias y diferentes oportunidades que puedan aprovechar.

  • Reconocimiento de entidades públicas y privadas que apuestan por la Gestión del Talento

Capacitae acredita como Vivero de Talento, a aquellas entidades públicas y privadas que cumplen con unos estándares y demuestran su implicación por gestionar el talento dentro de sus organizaciones.

El CRMF de Lardero obtiene la acreditación como Vivero de Talento por parte de Capacitae

  • Iniciativas Singulares para aumentar las oportunidades de empleo y autoempleo

El último de los puntos del Plan de Capacitae para dar respuesta a la escasez de profesionales IT en España, es la de generar proyectos singulares en colaboración con entidades privadas o públicas, como la iniciativa ‘repoblAcción: talento y empleo en el medio rural’, recientemente presentado a las propuestas de Iniciativas Emblemáticas para rl Reto Demográfico del Gobierno de La Rioja.

 

Capacitae, experiencia demostrada en gestión del talento, formación y empleabilidad.

De esta manera, las empresas españolas pueden aprovechar la experiencia del Centro de Formación y Selección del Talento para el Empleo de Capacitae, ubicado en La Rioja. Una entidad acreditada como Centro de Formacion y Agencia de Colocación por el SEPE y cuenta con otro tipo de autorizaciones administrativas para la impartición de diferentes acciones formativas.

Además, Capacitae es la primera entidad riojana en ser socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en adherirse a diferentes iniciativas como la Estrategia de Empleo Joven del Gobierno de España o la Alianza por la Formación Profesional Dual.

Continue Reading

Formación

Nuevos cursos de Desfibrilador (DESA) para la temporada de verano

Published

on

Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador de Capacitae en Logroño

El Centro de Formación y Selección de Talento de Capacitae ha programado nuevos cursos destinados a dar respuesta a las necesidades de los puestos de trabajo que tradicionalmente se ocupan en la época estival.

El curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador, recomendado para profesionales del salvamento y el socorrismo acuático, así como profesionales que tengan a su cargo a otras personas (cuidadores, monitores de ocio y tiempo libre, etc) o personal de establecimientos de pública concurrencia (restaurantes, cafeterías, etc), tiene una duración de ocho horas.

¿Se otorga algún título con validez legal?

Una vez superadas las pruebas y teóricas de este curso, se obtiene el correspondiente título oficial que habilita para el manejo del Desfibrilador, acreditación emitida por el Gobierno de La Rioja.

¿Quienes pueden matricularse a este curso?

Se requiere ser mayor de edad y disponer del título de graduado escolar o título en educación secundaria o equivalente para la obtención de la acreditación oficial una vez superada las pruebas teóricas y prácticas.

¿Quién imparte esta formación?

Los cursos de Soporte Vital Básico y Desfibrilador está impartidos por profesionales debidamente acreditados, con experiencia en la gestión y atención de urgencias y emergencias sanitarias.

¿Dónde puedo matricularme?

A través de la plataforma de inscripciones del Centro de Talento y Empleo en este enlace

¿Qué otros cursos son útiles para la época estival?

El Centro de Formación y Selección del Talento de Capacitae también ofrece formación en materia de mantenimiento de piscinas con una formación sanitaria homologada para el personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario en piscinas e instalaciones acuáticas en La Rioja.

Continue Reading

Empleo

La Aceleradora de Empleo de Capacitae suma las doce primeras inserciones laborales

Doce personas se han insertado en el mercado laboral durante su participación en las primeras semanas de funcionamiento de la Aceleradora de Empleo de Capacitae

Published

on

Una sesión en la Aceleradora de Empleo de Capacitae

Doce personas se han insertado en el mercado laboral durante su participación en la Aceleradora de Empleo de Capacitae, una iniciativa gratuita para generar oportunidades de empleo, puesta en marcha en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 35.000€

Desde que en octubre de 2016 se pusiera en marcha la Aceleradora de Empleo bajo el nombre “Acelera Tu Talento“, hasta 25 personas participan en un completo programa que tiene como objetivo final la inserción laboral de todos ellos.

Identificación y desarrollo de las capacidades

Para alcanzar este objetivo, el Equipo de Coordinación de la Aceleradora de Empleo de Capacitae, liderado por el Psicólogo Adrián Ruiz, gestiona y potencia el talento de los participantes en situación de desempleo, identificando sus habilidades y capacidades con las que cuentan, para potenciarlas y ponerlas en acción en el mercado laboral generando, por tanto, valor en las empresas.

Sesiones individuales y grupales

El trabajo se realiza tanto de forma grupal como individual y los participantes adquieren recursos y herramientas para conocer el mercado laboral, las necesidades de las empresas, tejer una red de contactos, mostrar sus capacidades para perfeccionar la búsqueda de oportunidades y prepararse para una entrevista de trabajo.

Actividades innovadoras y creativas

Además del trabajo directo con cada una de las y los participantes, se han planificado diversas actividades implicando a expertos de diferentes materias relacionadas con la empleabilidad o la gestión de las emociones y se organiza la asistencia de los participantes a eventos de autoempleo o de transformación digital, entre otras temáticas relacionadas.

Apoyo del Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo

Participan en la Aceleradora de Empleo de Capacitae personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, inscritas previamente como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de La Rioja.

Este proyecto cuenta con el apoyo económico 23.000 € del Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo dentro de la ejecución de proyectos de empleo en el contexto de las políticas de activación para el empleo.

Continue Reading

octubre, 2018

Sin actividades

noviembre

Sin actividades

Destacado

0
Connecting
Please wait...
Enviar una solicitud

Escríbanos y nuestros Asesores le responderán en breve.

Nombre
* Email
Soporte Online

¿Podemos ayudarle? Podrá hablar ahora con nuestros Asesores.

* Nombre
¡En linea!
Feedback

Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario

¿Cómo calificaría nuestro asesoramiento?
X
X
X
X