Nuestras Redes Sociales

Empleo

La Aceleradora de Empleo de Capacitae suma las doce primeras inserciones laborales

Doce personas se han insertado en el mercado laboral durante su participación en las primeras semanas de funcionamiento de la Aceleradora de Empleo de Capacitae

Publicado

en

Una sesión en la Aceleradora de Empleo de Capacitae

Doce personas se han insertado en el mercado laboral durante su participación en la Aceleradora de Empleo de Capacitae, una iniciativa gratuita para generar oportunidades de empleo, puesta en marcha en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 35.000€

Desde que en octubre de 2016 se pusiera en marcha la Aceleradora de Empleo bajo el nombre «Acelera Tu Talento«, hasta 25 personas participan en un completo programa que tiene como objetivo final la inserción laboral de todos ellos.

Identificación y desarrollo de las capacidades

Para alcanzar este objetivo, el Equipo de Coordinación de la Aceleradora de Empleo de Capacitae, liderado por el Psicólogo Adrián Ruiz, gestiona y potencia el talento de los participantes en situación de desempleo, identificando sus habilidades y capacidades con las que cuentan, para potenciarlas y ponerlas en acción en el mercado laboral generando, por tanto, valor en las empresas.

Sesiones individuales y grupales

El trabajo se realiza tanto de forma grupal como individual y los participantes adquieren recursos y herramientas para conocer el mercado laboral, las necesidades de las empresas, tejer una red de contactos, mostrar sus capacidades para perfeccionar la búsqueda de oportunidades y prepararse para una entrevista de trabajo.

Actividades innovadoras y creativas

Además del trabajo directo con cada una de las y los participantes, se han planificado diversas actividades implicando a expertos de diferentes materias relacionadas con la empleabilidad o la gestión de las emociones y se organiza la asistencia de los participantes a eventos de autoempleo o de transformación digital, entre otras temáticas relacionadas.

Apoyo del Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo

Participan en la Aceleradora de Empleo de Capacitae personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, inscritas previamente como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de La Rioja.

Este proyecto cuenta con el apoyo económico 23.000 € del Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo dentro de la ejecución de proyectos de empleo en el contexto de las políticas de activación para el empleo.

Seguir leyendo
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Empleo

Fundación Pioneros y Capacitae forman a jóvenes como primeros intervinientes en Emergencias

Fundación Pioneros y Capacitae forman a jóvenes como primeros intervinientes en Emergencias

Publicado

en

Imagen de la Fundación Pioneros del curso impartido por Capacitae

El compromiso de Fundación Pioneros y Capacitae por el futuro de los jóvenes se ha vuelto a materializar con un curso impartido para que los chicos y chicas menores de 30 años sepan cómo actuar ante una situación de emergencia, como puede ser una parada cardiorespiratoria o un atragantamiento.

El 5 de julio, estos chicos participaron en el curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador, impartido desinteresadamente en una de las instalaciones de la Fundación Pioneros por parte del coordinador general de Capacitae, José María Marcolaín.

El curso fue muy práctico y los muchachos recrearon diferentes situaciones de emergencia a las que se podrían enfrentar en cualquier momento de su vida.

Capacitae, a través de su proyecto ‘La Rioja Cardioprotegida’, continuará formado a personas de cualquier edad, tengan o no conocimientos previos, como primeros intervinientes en emergencias y en el uso específico del Desfibrilador, cada vez más presente en lugares de pública concurrencia.

Seguir leyendo

Empleo

Capacitae acerca los primeros auxilios a las AMPAS de los colegios

Capacitae imparte talleres prácticos de RCP y primeros auxilios a padres y madres de las AMPAS de colegios riojanos

Publicado

en

Una de las mayores preocupaciones de madres y padres es la de saber cómo reaccionar ante cualquier situación que ponga en peligro la vida de sus hijos. Por ello, el Centro de Formación Capacitae, conjuntamente con ImpulsaRSE y a través de la iniciativa ‘La Rioja Cardioprotegida‘ está impartiendo talleres específicos en centros educativos para enseñar a actuar ante un atragantamiento, una caída o una parada cardiaca.

Taller en el CEIP Las Gaunas de Logroño
El último de los talleres impartidos por Capacitae se ha realizado con la AMPA del CEIP ‘Las Gaunas’ de Logroño donde madres y padres participantes, han conocido cómo funcionan los Servicios de Emergencia en La Rioja, -incluyendo el teléfono único 1-1-2- así como las técnicas para saber actuar ante atragantamientos en niños y adultos y una correcta RCP (reanimación cardiopulmonar)

Aprendizaje que tranquiliza y salva vidas
Capacitae, entidad adherida a la ‘Alianza Riojana por la Salud’, continúa así su programa de talleres y cursos en empresas, asociaciones, centros educativos y administraciones públicas, para enseñar a personas de cualquier edad y formación, a saber reaccionar ante cualquier urgencia o emergencia que pueda producirse dónde, a quién y cuando menos lo espere.

Formación específica para socorristas y monitores de tiempo libre
Una de las formaciones específicas que imparte Capacitae también es la del manejo del Desfibrilador (DESA) un curso que permite a los profesionales del ámbito del salvamento y el ocio obtener la acreditación requerida para complementar sus conocimientos.

Las dos próximas ediciones de este curso se realizarán el martes 4 de junio por la tarde y el sábado 15 de junio por la mañana en el Centro Capacitae de Logroño (Avenida Lope de Vega 39-41. 26006)

Seguir leyendo

Empleo

Capacitae informa sobre la publicación del nuevo Decreto DESA en La Rioja

El Centro de Formación Capacitae asesora a particulares y empresas sobre la publicación del nuevo Decreto sobre DESA en La Rioja

Publicado

en

El Centro de Formación y Selección del Talento, Capacitae, se está poniendo en contacto con particulares, colectivos y empresas en la Comunidad Autónoma de La Rioja para informarles y asesorarles sobre el nuevo Decreto 8/2019, de 3 de mayo, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Una de las principales novedades de este Decreto, es que aquellas personas que reciban la correspondiente formación, y que sean inscritas en el nuevo Registro de Desfibriladores Semiautomáticos Externos de La Rioja (
REDESA), quedarán acreditadas para la utilización del DESA de forma indefinida, sin perjuicio de la recomendación de seguir formándose y actualizando los conocimientos sobre esta materia ante las nuevas recomendaciones y nuevos protocolos que se irán publicando por parte de las Sociedades Científicas.

Capacitae e ImpulsaRSE vienen trabajando en un proyecto conjunto llamado ‘La Rioja Cardioprotegida‘ una iniciativa de alto impacto social que surge con el objetivo de generar conciencia social sobre la importancia de la cardioprotección en La Rioja y fomentar una red de ciudadanos formados junto con la instalación de desfibriladores en diferentes lugares estratégicos, públicos y privados.

Para ello, además de la instalación de desfibriladores, sistemas antiatragantamientos, sensibilización y formación de los ciudadanos, La Rioja Cardioprotegida cuenta con una herramienta online en fase beta para una rápida localización de desfibriladores públicos o privados en La Rioja

De hecho, el próximo 18 de mayo, se realizará un nuevo curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador en Logroño.

Seguir leyendo

Empleo

Capacitae estudia fórmulas para integrar el talento de migrantes en zonas rurales

Expertos de diferentes disciplinas se reúnen en Capacitae para estudiar fórmulas que permitan integrar de forma inclusiva y tutelada el talento y las habilidades de personas migrantes en entornos rurales en riesgo de despoblación.

Publicado

en

Terreno agrícola en una zona rural de España (Imagen de Martín Montiel)
Terreno agrícola en una zona rural de España (Imagen de Martín Montiel)

Capacitae, el Centro privado de Formación y Selección del Talento de La Rioja, especializado en empleabilidad, emprendimiento y capacitación desde edades tempranas, ha reunido a un grupo de expertos y expertas para estudiar fórmulas que permitan integrar de forma inclusiva el talento de migrantes en entornos rurales de España, especialmente en aquellos que se encuentren en riesgo de despoblación.

Desde el pasado mes de mayo, en Capacitae se reúnen diferentes expertos de Sociología, Economía, Psicología, Educación, Arquitectura, Recursos Humanos, Trabajo Social, Salud, Seguridad, Protección Civil, Agricultura, Ganadería o Logística para proponer y analizar cómo integrar el talento y las capacidades de las personas migrantes de forma sostenible e inclusiva en entornos rurales, contribuyendo así a evitar la desaparición de los pequeños núcleos poblaciones.

Estas fórmulas pretenden que, la llegada tutelada y sostenible de este nuevo talento a los diferentes núcleos poblaciones, permitan regenerar los entornos rurales de forma segura y sostenible, garantizando así la permanencia de servicios básicos en zonas afectadas por el descenso de la población, su envejecimiento y con una distribución territorial desigual.

Medidas de Análisis, Tutela y Seguimiento

Las diferentes medidas estudiadas, se centran en el análisis de competencias de las personas migrantes, sus necesidades, planes de formación y capacitación, reagrupación familiar, integración e inclusión en el territorio, convivencia y seguridad, conocimiento del entorno (cultural y social) y la coordinación con las diferentes entidades locales, autonómicas y nacionales que tengan asumidas las competencias de migración, empleo, industria, medio ambiente y educación así como organizaciones sin ánimo de lucro implicadas en estos mismos campos.

Esta iniciativa privada, a disposición de las Administraciones Públicas y Fundaciones, se suma al reto común de las diferentes Agendas para la Población que existen actualmente en el país.

Capacitae, experiencia en la puesta en marcha de planes de empleo y gestión del talento

Esta iniciativa, se suma a otras puestas en marcha por el Centro privado de Formación y Selección del Talento de Capacitae, como el Plan de respuesta ante la escasez de perfiles profesionales del sector tecnológico y digital en España, la Certificación de Entidades que apuestan por la gestión del talento en el ámbito laboral y educativo, la estimulación de las vocaciones tempranas a través de Vivero de Talento, o el plan ‘repoblAcción: talento y empleo en el entorno rural de La Rioja’ recientemente presentado a las propuestas de Iniciativas Emblemáticas para el Reto Demográfico del Gobierno de La Rioja.

Seguir leyendo

Destacado

0
Conectando
Un momento...
Enviar una solicitud

Escríbanos y nuestros Asesores le responderán en breve.

Nombre
* Email
Soporte Online

¿Podemos ayudarle? Podrá hablar ahora con nuestros Asesores.

* Nombre
¡En linea!
Feedback

Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario

¿Cómo calificaría nuestro asesoramiento?
X
X
X
X